¡Píldoras traviesas! Anticonceptivos confundidos con placebos causan revuelo y retiro inmediato del mercado
El Instituto de Salud Pública (ISP) ha dado la alerta máxima: algunos blísters del anticonceptivo Zinnia P han venido con un “error de vestuario”. Sí, como lo escuchan, ¡las píldoras placebo y las activas se disfrazaron del mismo color! El laboratorio Mylan Laboratories Limited, que fabrica el producto, está ahora en problemas porque al parecer alguien no distinguió bien entre beige y blanco.
El ISP no tardó en meter mano y ordenó el retiro inmediato del mercado de este lote pícaro. ¿Por qué? Pues resulta que el hecho de que las píldoras placebo (esas que no hacen nada) se vean iguales a las activas (esas que sí te cuidan), podría provocar una falla en la anticoncepción. Y nadie quiere sorpresas de ese tipo, ¿cierto?
Si tienes un blister de Zinnia P en casa, ¡no te asustes! Primero, revisa bien que tus pastillas no estén jugándote una broma de colores. Y, si encuentras algo raro, no dejes de tomar el tratamiento hasta que hables con tu matrona o doctor de confianza. Porque ya sabemos cómo es esto, ¡no es cosa de suspender así como así! 👀
Por supuesto, CENABAST ya tiene la instrucción de retirar el lote afectado para su destrucción. Todo esto, a pesar de que el anticonceptivo había pasado las pruebas de calidad con buena nota el año pasado. ¡Ah, las ironías de la vida!
En resumen, no hay que entrar en pánico, pero un ojo en el blister nunca está de más. Mientras tanto, las píldoras seguirán su lucha por vestirse correctamente antes de llegar a nuestras manos.