¡El taxi del futuro no tiene volante ni conductor… pero ojalá no pierda las maletas!
Bueno, parece que ya ni manejar vamos a tener que hacer. Elon Musk, ese genio que anda pensando siempre más allá de lo que necesitamos, presentó el Cybercab, el primer robotaxi de Tesla. Y, como buen visionario que es, nos dice que «el futuro tiene que parecer el futuro». ¡Pues claro, Elon, qué otra cosa iba a parecer!
Este nuevo invento no tendrá volante, pedales ni enchufes, porque ahora hasta los autos se cargan solos, de manera inalámbrica. ¡Así que ya ni las manos vas a necesitar! Según Musk, este taxi será entre 10 y 20 veces más seguro que los autos que manejamos nosotros. ¡Como si los humanos fuéramos el problema! Además, el costo por usar estos taxis va a ser de 0,20 dólares por kilómetro, y estarán disponibles en 2027. Ah, y lo mejor (o peor, según como lo veas): todo este lujo te costará menos de 30 mil dólares. ¡Una ganga, si crees que dejar de manejar es lo mejor que te puede pasar en la vida!
Por si eso no fuera suficiente, Musk también presentó la Robovan, una camioneta-robot que llevará a 20 personas, ¡y quién sabe si también te preparará un café mientras tanto! Se ve que ahora los buses y furgonetas tienen los días contados, porque este señor quiere cambiarlo todo. Eso sí, ya pasaron 10 años desde que nos prometió autos autónomos, así que crucemos los dedos para que esta vez sí nos lleguen.